ACTIVIDAD DOCENTE

 
Director del curso de Postgrado ‘Diseño del espacio de trabajo’ en la Escuela Elisava desde 2003, y Co-director del Màster ‘Diseño del espacio interior’, en la misma Escuela Elisava, desde 2005. Profesor colaborador en Elisava – Escuela Superior de Diseño, desde 1994. Actualmente impartiendo también la asignatura ‘Llum i espai’ de Garduado Superior en Diseño.
 
     
 

Profesor asociado al Departamento de Composición Arquitectónica, en la ETSA Vallés – UPC, desde 1993. -Actualmente impartiendo las asignaturas Habitat Dissociat’, donde se desarrollan estrategias de análisis sobre redes habitacionales, -hábitat con servicios, y otros; y ‘Tractats, sistemes i models de diferenciació’, dedicada a la exploración formal de la nueva   arquitectura de la transparencia-.

 
     
 

Diploma de suficiencia investigadora de la UPC (1996). Becario F.P.I. por el CESIC (1989-93).

 
 

 

CONFERENCIAS Y TEXTOS PUBLICADOS

 
Desde 1995, participante en diversas ponencias dentro del ámbito territorial español, entre las que destacan las jornadas Nuevos modos de habitar-Valencia/10 febrer 1995; los ciclos 'Europan' y ‘Acerca de la casa 2. ‘Hacer vivienda’- Sevilla/ junio- noviembre 1995, organizados por la Junta de Andalucía; y ‘Diseño de espacios, tecnología y talento/ Barcelona, juny 2004.
   
 
Colaborador en la elaboración del libro blanco sobre vivienda, ‘Habitatge contemporani’, promovido por el ITEC, mediante la redacción de textos previos, y la presencia en las jornadas interdisciplinarias de debate. Barcelona, 1994-1995.
   

Textos propios publicados, entre los que destaca: Sobre concepción del espacio en la modernidad:‘Espacio fluido versus espacio sistemático’ (edicions UPC, maig 1995). En el campo de la vivienda: -Inmuebles de distribución disociada y habitat estratégico’ ( en colaboración con Txatxo Sabater) (editado por el COACV, 1996); ‘Variaciones sobre la  casa y el inmueble’ y ‘Tecnologías disponibles / Distribuciones a disposición’ ( en col·laboración con Txatxo Sabater, editado por la Junta de Andalucía, 1998); y ‘Nous descriptors – nous   operadors projectuals’ (en colaboración con Txatxo Sabater, editado por Oficina Multimedia i Publicacions, E.A.V (Escola d’Arquitectura del Vallès, mayo 2007) Sobre espacio de trabajo: ‘La evolución del espacio de oficina (en colaboración con Lluís Peiró, editado en ON Diseño- Monográfico Oficina 2002).

 
 

 

   
a
b
     
     
     
     
 
    Ricardo Guasch · GSArquitectura  
     
   
 
     
     
     
     
     
 
    PROYECTOS          
ESTUDIO   RICARDO GUASCH
DOCENCIA Y PUBLICACIONES
PORFOLIO   EQUIPO  
NOTICIAS   CLIENTES  
CONTACTO